domingo, 26 de febrero de 2012

Inicio de la aventura

Si estas leyendo esto, supongo que ya sabras quien soy, pero por si acaso has llegado asta este blog naufragando por la red me voy a presentar. Mi nombre es Víctor. Soy un chico de Vitoria, la capital de Euskadi, o como tanto se esta oyendo ahora la green capital 2012.

Este año la empresa para la que trabajo necesitaba enviar a la oficina de Corea una persona. Por lo que hicieron una oferta interna para ver si habia algun interesado (realmente habia unos cuantos destinos mas). ¿Os podeis creer que fui el unico en elegir Corea?
Bandera de Corea con su significado.

Asi que despues de un par de meses de formación en un par de semanas me envian a Corea. En un principio estare viviendo en Busan, es la segunda ciudad mas grande de Corea, la primera es Seul  (la capital), a la que probablemente tambien me tenga que mover alguna temporada.

Podria estar hablando de Busan (부산) largo y tendido, pero como podria ser un poco aburrido, solo os dire que es una ciudad portuaria, con unos 3,6 millones de habitantes y que el clima es muy parecido al de Vitoria. (para quien sepa saber mas aqui dejo el enlace a wikipedia, y aquí en enlace a la web oficial)
Una de las playas de Busan.
A pesar de lo que la mayor parte de gente piensa (por este lado del mundo), Corea es un pais muy avanzado tanto social como tecnologicamente con una renta percapita muy similar a la española, asi que los que querais venir aquí a comprar barato, olvidaros¡ Ya os ire contando las peculiaridades de su cultura y su forma de vida poco a poco.

Bueno creo que por ahora es suficiente, el siguiente post sera pronto contando la despedida que me organizo mis cuadrilla.

5 comentarios:

  1. Muuy bien viky!!! Este texto te vale para tus primeras clases de coreano!! Texto de presentación y demás.
    A ver si no te cansas de escribir cuando llegues, y a ver si estamos esta semanika a tomar unos potes.

    ResponderEliminar
  2. Espero ke este lo rellenemos un poco más ke el de Japón xk... ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Acabas de llegar y ya dejas de escribir! Ya verás cuando vuelvas... ¡que no todos tenemos whatsapp!

    ¡Saludos de tu tocayo VictorG!

    ResponderEliminar
  4. En el "paraiso de la tecnología" tambien falla la conexión.
    ja ja ja

    ResponderEliminar

Tened en cuenta que esto es un foro abierto a todo el mundo, asi que un poquito de sentido común.