martes, 20 de marzo de 2012

Aprendiendo a cocinar....De nuevo¡¡¡

 A estas alturas de la historia ya os habréis dado cuenta que no le hago muchos ascos a la comida koreana, de echo, le estoy cogiendo el gustillo y mi estomago ya ha dejado de quejarse, asta hace unos días no dejaba de hacer ruidos a todas horas. Es mas podría decir que ya poco a poco vuelvo a recuperar mi regularidad. Vosotros ya me entendéis, hay señoritas entre el publico y no quiero ser soez.

Una imagen vale mas que mil palabras.
Así que hoy me decidí ha intentar cocinar algo de lo que había probado uno de estos días, no recuerdo el nombre, de esto se encargara mi compañera de curro, Inhye, que ya nos ira diciendo los nombres de cada plato.

El caso es que claro ponerme a comprar todos los ingredientes..... Como que era un poco complicado, así que paseando por el supermercado (cada vez que voy estoy dando vueltas entre una hora y hora y media, y salgo con la mitad de las cosas que buscaba en el mejor de los casos) vi unas bandejitas con todo lo necesario, la salsita las verduritas en su paquetito.... en definitiva:


He aquí el set completo y su desglose:


Y he aquí las instrucciones, las cuales estaban como en koreano


La verdad que por lo menos con los dibujitos ya sabes que hay que ir echando lo primero, y así ha ojo entre golpe translator y mi gran intuición (Yo enseñe a Sherlock Holmes todo lo que sabia) pude saber que tenia que echar unos 400 ml de agua, mas la salsa, los zuruños blancos y la morcillita troceada lo primer.


Luego pensé que también vendría bien ir echando la pasta que venia, puesto que solo lo iba a cocinar 10 minutos, no me apetecía comerla al dente... roto, espere los 3 minutos que creí entender que había que esperar y eché las verduras de la bolsa grande.

La cosa va cogiendo colorcillo, parece que va bien, me dije, mientras enchufaba la campana extractora por que olía a comida del chino que judía. Pacientemente espere otros tres minutos y eche las últimas hojas.


Y solo quedaban esperar dos minutos (o eso creí entender) y a comer, había probado un plato muy similar (en aspecto) y no estaba nada malo. 
Tras esos dos minutos me removi un poco la mezcla y me dispuse a emplatarlo, este fue el maravilloso resultado de mis 15 minutos de preparacion....



Mirad que pinta tiene, a que dan ganas de morder la pantalla.... Ni el gran Arguiñano podria haberlo echo mejor, por no hablar de la presentación. Estaba delicioso, un sabor increible, una textura deliciosa y desprendia unos aromas. 
.
.
.
.
.
.
.


.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
¡¡¡¡MENTIRA!!!!! ESO NO SE LO COMIA NI EL PERRO. Joder Mira que estaba malo.... Asi que segun vino se fue, pero esta vez a la basura.


Finalmente esta fue mi cena:


Como dijo alguien mas sabio que yo, ha veces se gana y otras se pierde, lo importante es cenar.

Bueno chavalada asta aqui el primer capitulo de :


Nos vemos pronto con la segunda parte.

Chorradas y mas chorradas

Este post va de "epics fails" o como otros dirías "crasos errores" que debido al choque cultural, pues suelen ocurrir, que se le va a hacer.

El primer día según llegue a Korea, Inhye me explico como funcionaba la calefacción,  la lavadora, cuando se podía sacar la basura, en definitiva, un montón de información que mi cerebro cansado de un viaje tan largo decidió que no era del todo relevante [Primer craso error], al fin y al cabo es una calefacción y una puta lavadora.... soy tontico pero no subnormal perdido... Asi que nos fuimos ha cenar y no le di mas vueltas al tema.

Cuando llegue a casa después de cenar decidido a deshacer las maletas y meterme a la cama, note que hacia un poco de frio, tampoco mucho, pero lo suficiente para plantearme poner la calefacción. Así que me dirigí al cuadro de mandos (parece que hablo de una nave espacial).... joder el muy cabrón esta en koreano, vamos no me jodas, tenia que haber prestado mas atención.


Cuadro de mandos de la enterprise escrito en elfico.

Bueno, no será muy complicado... muevo una ruletita, luego otra... aparecen los grados en la pantalla... bueno la cosa parece que funciona. Lo voy a poner alto para que caliente la habitación rapidamente, 40 grados [Segundo craso error]. Así que me doy la vuelta y comienzo a buscar la calefacción, o entrada de aire o lo que fuese que se iba a encargar de calentar la habitación... este es el momento mago ¡Nada por aquí, nada por allá! tras cinco minutos buscando concienzudamente (ya habéis visto mi "casa", no da para esconder mucho nada), decido que ya he invertido demasiado tiempo y que total tengo un buena manta y mucho sueño, un poco de frio no será problema. Asi que con esas me fui a la cama.

2:00 AM
Me despierto en la cama sudando como un pavo el dia de accion de gracias... Me cago en la puta, De donde coño narices ha salido todo este calor. Increible, la habitacion estaba a los 42 grados que le habia marcado a aparatito del demonio, pero ¿de donde estaba saliendo el calor? bueno ¡no importa! ¡voy a apagarlo echando melodias!


Según puse un pie en el suelo sentí como si estuviera pisando unas brasas, ¡ERA EL SUELO! el suelo estaba calentando la habitación, y estaba ardiendo, estoy seguro que a muchos mas grados que los 40 que le había puesto, porque realmente dolía poner los pies en el suelo.
Salte de la cama y corrí asta el cuadro de mandos, suerte que el botón de encendido y apagado lo tenia controlado, así que en menos de 3 segundos había apagado la calefacción [Tercer craso error] y estaba otra vez a salvo encima de la cama. No tarde mucho en volver a dormirme.

A pesar de todo, al día siguiente me desperté bastante descansado, parece que el colchón y mi cuerpo se llevan bien, pero habiendo pasado la mitad de la noche a dios sabe que temperatura y sudando, pues como que olía un poco mal. Así que me dirigí a la ducha, puse al agua caliente a tope como suele ser mi costumbre y espere pacientemente a que esta comenzase a salir caliente……………… tras 3 minutos la cosa ya me empezó a mosquear seguía saliendo, quizás, mas fría que al principio, seguí esperando pacientemente otros 5 minutos…………..
Momento en el que deduje que por alguna razón, no me habían dado de alta el agua caliente o yo que sé que podría haber pasado (cabe destacar que mi conexión a internet tampoco funcionaba, empezaba a pensar que a alguien se le había olvidado pagar alguna factura.) así que con dos cojones y unpalito, me duche con agua fría.

Momento ducha fria.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando después de salir de la ducha y tras poner otra vez a tope la calefacción para recuperar el color de la piel, comenzó a salir agua caliente.

En este momento fue cuando mediante una simple relación de causa-efecto, me di cuenta que el agua caliente se calentaba con el mismo sistema que las planchas crematorias del suelo.

Bueno como un gran robot dijo, APRENDER DIVIERTE¡¡¡

Bueno chavales, con esto y un bizcocho.... Nos vemos en el siguiente post.

PD:  Ya tengo controlado el termostato chavales y se acabaron las duchas frias ;)


sábado, 17 de marzo de 2012

Un menu happy meal para el del fondo.


Bueno como sabia que estabais esperando, aquí esta el primer post culinario (aclaración para ineptos: no tiene que ver nada con culos, va de comida…. de las de comer….. bueno parece que el remedio es peor que la enfermedad)  GASTRONOMICO.

Bueno, esta fue mi primera cena nada mas llegar a Korea, se trataba cachos de carne de cerdo, también había unas salchichas con maíz dentro, y un montón de vegetales. Y el omnipresente kimchi, que os preguntareis que es, pues básicamente berza con un montón e especias, y el kinchi te lo ponen con todo, en todos los lados que comas en corea tendrás kinchi, aunque vayas al sitio mas occidental, en algún lugar de la mesa habrá un platito de kinchi.


La gracia de este sitio era que te preparabas todo tu al momento y a tu gusto, días después me di cuenta que eso es bastante común aquí en Korea, y hay un montón de sitios en los que la comida si no eres tu el que la prepara es el camarero, pero te lo hacen delante tuyo.

Segundo día, como podéis ver esto no es que sea muy elaborado, es sopa de pescado, con un pedazaco de pescado hay puesto en todo el medio.


El plato rojo de arriba a la izquierda es el dichoso kinchi.

Aquí esta la comida que si no fue la más rica fue la mas espectacular. en muchos sitios te ponen hojas de varios vegetales diferentes para que hagas un paquetito con lo que quieras dentro y te lo comas, pero aqui en vez de hojas, eran unas obleas trasparentes en las que metías lo que querías y ale a darle a la mandíbula.



Lo que no se ve tampoco en la foto son las 6-7 botellitas de C1 que nos bebimos aquel día, y que es el C1, pues viene a ser el sake Koreano que en este caso se llama soju ( 소주).

 Todo hay que decirlo, éramos tres dándole al pirriaque y las botellas de soju solo tienen 360ml, pero que al final uno se enturcia. Creo que en lo que llevo en korea he bebido más soju que agua. Y tambien lo mezclan con cerveza, y la verdad es que esta cojonudo.

Tercer plato en korea, unos simples nuddles con salsa de carne (esto ultimo me lo imagino, la verdad que i puta idea de que era la sopa esa). ¡¡¡¡¡Pero!!!! ¡¡¡¿¿¿Que ven mis ojos????!!! han echado una morcilla en la sopa.... pues si, para los que hayáis probado alguna vez la morcilla dulce, esto es lo mas parecido que hay. Con dos cojones morcilla Koreana¡¡¡


Y el puto maldito kinchi en los platos rojos de encima... que por si ya de por si no es muy agradable, lo tienen de dos tipos el malo y el mas malo el normal y en taquitos.

Bueno, por ahora esto es todo, pero no sera el ultimo post gastronómico, por que seguro que todavía quedan muchas cosas que probar (perro, sí¡¡¡ pienso de probarlo si tengo la oportunidad) como el pulpo vivo y un montón de cosas raras que he visto hoy en el mercado de pescado de Busan.

PD1: En un proxima acrualizacion pondre los nombres de los platos en coreano.
PD2: Este post va con un montón de faltas de ortografia, como a mi me gusta ;)


martes, 13 de marzo de 2012

Viaje y bienvenida¡¡


Bueno, ya llegó el día. Una mezcla de emociones atraviesa mi cabeza, alegría, miedo, entusiasmo, en definitiva lo que uno llamaría nervios.

Y como para no, me voy al otro lado del mundo, a una cultura que desconozco por completo, solo (bueno metafóricamente hablando, en el viaje me acompaño Mr Song, compañero de trabajo y al que agradezco mucho toda la ayuda que me ha ofrecido y sigue ofreciendo) y por si no fuera poco tengo que ir a currar antes de un sofocante viaje de 20 horas sin contar la hora y pico que tarde en llegar del aeropuerto a mi preciosos apartamento. de soltero.

Comentar que me quería despedir de todos en el curro, pero al final me deje a la mitad, ¡que manía tenéis con comer todos los días!, lo siento chicos, se me echareis de menos, [kidding on] yo a vosotros no.  (Realmente sé que estabais deseando que me pirase cabrones). [kidding off] (Los corchetes son para los cortitos de entendederas, los demás los podéis obviar)

Os podría aburrir contándoos como fue todo el viaje, cada escala y cada espera pero mirad, ya me aburrí yo bastante como para que vosotros también lo tengáis que sufrir. (Solo destacar el nivel delas azafatas de AirKorea, Oooole¡¡ por la tripulación, siento que de esto no haya fotos).

Bueno vayamos al grano, tras llegar al aeropuerto me despido de Mr Song y me encuentro con Inhye, la que va a ser mi compañera de trabajo y guía en mi paseo asta mi apartamento, bueno a decir verdad solo anduve  unos doscientos metros asta la estación de tren y otros 500 tras parar en la estación de SaSang, en el barrio de SaSang, en adelante mi casa, pero con lo cansado que estaba y arrastrando dos maletas, una de ellas de considerables proporciones, se me hicieron bastante largos. Cual fue mi sorpresa cuando al llegar me estaba esperando Mr Oh en la puerta al cual tras saludar le agradecí la ayuda con las maletas. 

La puerta de mi casita
Para entrar al portal de mi apartamento se necesita una clave, la cual me dijeron y al segundo olvide (ya sabéis la emoción de un lugar nuevo) luego me la volvió a mencionar y sabiamente apunte en un papel que luego perdi…. Que no joder que no soy tan idiota despistado.

Aquí es donde dejo de hablar y doy paso a las imágenes de mi preciosa casa, la cual se compone básicamente de dos estancias, la cocina-sala de estar-dormitorio y el baño, pero que al fin y al cabo a mi me vale.


Bueno, visto asi parece un poquito como que poco acojedor, pero bueno, con el tiempo ya le ire poniendo una fotico por aqui, un poster por alli, una mesita mas, otro par de sillas.








Si esta leyendo esto mi prima pequeña, que sepa que si todavia no he puesto su dibujo en la pared es por que no tengo con que pegarlo, pero que sera lo primero que decorar mi casa.


Como os iba contando, Mr Oh estaba alli esperandome, asi que de alli nos fuimos a cenar Inhye, Mr Oh y yo, esta cena fue mi primer contacto con la comida koreana, ese mismo fin de semana Mr Oh se encargo de que no quede plato koreano que no haya probado jejeje (mentira todavia me que en pulpo vivo y el perro jejeje) pero como todo eso da para un post entero, lo dejamos para mañana.

Yo con Mr Oh.
Mañana os prometo un post con menos pesado y mas fotos de sabrosas comidas coreana, es mas¡¡¡ os prometo un video y todo¡¡¡¡ incluso alguna anecdota divertida ;)

Despedida con la cuadrilla

Para empezar me vinieron a buscar con un minibús azul a mi casa y de allí fuimos a Laguardia donde nos tomamos unos ricos zumos de uva fermentada. 

Dando la nota en el autobus
Esta fue la primera sorpresa, y no lo digo por lo del autobús, que gracias a Ainara ;) (La pobre se confundió de chat y lo comento en uno que estaba yo, la culpa del wathsapp) ya lo sabia, si no por que vino a la despedida un colega de Pamplona que no esperaba que estuviera (ese Lizaso.... campeón¡¡¡)

Dando la nota en la bodega.
De allí fuimos a una bodega por allí cerca, a hacer una cata de vinos, la cual todo hay que decirlo de cata tuvo mas bien poco, pero bueno nos sirvió para ir calentando motores.


En la bodega también fue donde comimos, un menú típico riojano, patatuelas a la riojana y chuletillas de cordero. uummmm¡¡¡¡ parece que las estoy oliendo.

De aquí salimos dirección a Logroño, donde se suponía que era una sorpresa (maldito google latitude), estaba esperando, mas bien tuvimos que ser nosotros los que le esperamos Roberto, un colega que esta en viviendo en Barcelona y con el que tampoco contaba.

Se me olvidaba antes de llegar a Logroño, paramos ha echar una carrerita en los cars, en la que yo gane..... A quien voy a mentir?? Di bastante pena, pero por lo menos no fui el último.

Bueno, después en Logroño como os podéis imaginar.... a la calle del Laurel a tomar unos pinchitos, bastantes pinchos diría. Después empezamos con las copichuelas y después mis recuerdos están demasiado borrosos ;) ... copa.... birra... copa... discoteca...copa... copa...............vuelta en el autobús a Vitoria.

Y no creáis que se me olvida chavales, me hicieron un pedazo de regalazo, como sabían que no tenia cámara de fotos, pues me regalaron una, pero no una cámara normal, un cacho de camarón.

El pedazo de regalo.
Chicos, os prometo que le voy a dar bien de uso jejejeje.