martes, 1 de mayo de 2012

Semanita en Seul

Hola de nuevo a tod@s, vuelvo después de un par de semanitas que os he dejado sin noticias. Resulta que estuve en Seúl toda la semana pasado, había una feria de herramienta (Simtos) y Lantek (la empresa para la que trabajo) tenia un stand, además vino mi jefe de España, Joseba y Andoni el chico que estuvo haciendo mi mismo trabajo en la oficina de Korea el año pasado. 

La feria se celebrara en KINTEX, un inmenso centro de exposiciones
Creo que no hace falta decir quienes eran los extranjeros.

Así que por lo menos puede hablar un poco de castellano durante estos días., algo que se agradece, también se agradece el jamoncito y el chorizo que me trajo Joseba (gracias¡¡).


De la feria no hay mucho que contar que pueda ser interesante, pero si que resulto muy interesante una cena que tuvimos un día, Andoni, como ya os e dicho, estuvo trabajando en la oficina de Korea el año pasado pero había estaba casi otros dos años mas viviendo en Korea entre Seúl y Busan, y conocía a bastante gente allí en Seúl.
Así que el jueves quedo con un par de curas Franciscanos, algo que según me lo dijo me dejo bastante sorprendido….. que pinto yo cenando con unos curas, a estas alturas mi ateísmo no me lo cura ni el propio cristo bajando del cielo delante de mis propias narices, así que no se yo si tendré mucho que hablar con unos curas Franciscanos, pero buen… y segundo…. ¿Que cojones narices pintan unos curas de Oñate ni mas ni menos en Seúl? Luego Andoni me comento que se vinieron a extender la palabra del seños, pero ni más ni menos que hace 50 años… CON DOS COJONES¡¡¡ cuando no había ni “internete” y los aviones iban a pedales. Y la cosa se ponía mas interesante, igual si que tenían alguna historia que contar.

Cuando nos reunimos me sorprendió verlos, podían estar dando misa en cualquier pueblo de Euskadi, hablando euskera… asta durante un par de minutos me olvide de donde estaba, asta que volví a levantar la cabeza y vi fachadas repletas de carteles que no entendía.
Quedamos en el centro de Séul, una zona muy cosmopolita así que podíamos elegir entre comidas de prácticamente todo el mundo…. No se de quien fue la idea de ir a un mejicano….
Fue una cena curiosa, sobre la mesa se estaban hablando 4 idiomas diferentes, euskera, español, ingles y koreano, por que como comprenderéis, después de 50 años aquí, sabían hablar koreano perfectamente.


La cena fue de lo mas entretenida, nos contaron un montón de anécdotas curiosas de sus años en Korea,  unos de sus compañeros suyos tardaron dos meses en llegar a Korea en la época en que fueron... en barco¡¡¡, imaginaros lo que tuvieron que vivir cuando llegaron a Korea hace 50 años.... Hoy es el día que en el metro todavía hay gente que se te queda mirando como si no hubieran visto un occidental en su vida...
Han visto cambiar el país de una manera increíble, por que si creéis que España ha cambiado mucho en los últimos años.... En Korea el cambio ha sido el doble.
Me acorde de todos los que me dijeron que estaba muy loco yéndome a Korea...  que esta muy lejos... estos si que le echaron cojones... cuando querían saber algo de la familia a tirar de carta... y con un poco de suerte les llegaba y todo. ¡¡¡ Lo mio es un paseo!!!

Cambiando de tema, supongo que os estareis preguntando que que hacia con una camiseta tan hortera.... no tuvimos tiempo para ir al hotel, con lo que tuve que ir con la camisa de la feria...  Y son rojas... algo que todavia no entiendo, en color de mi empresa es el verde... O_O

Bueno ahora que ya he vuelto a la normalidad prometo post mas a menudo. Sí¡ Kamina lo digo por tus comentarios ;)

4 comentarios:

  1. Grande Bitxarrako!!
    Menudas batallitas que tendrían esos figuras, imagínatelos en una comida con sobremesa con el Txonan inspirado, para cagarse!
    Lo único que de verdad queda claro en estos post es que de trabajar, NÁ DE NÁ! jajajaja!!!
    En fin, sigue bien, hasta el próximo capítulo!

    ResponderEliminar
  2. Cauen la bitxor si pareceis currelas del mediamarka. Y ese pelo ke me llevas venga cuentanos ya ke coreana ta engañao con tu nuevo look ja ja. Agur ta ondo ibili fiera.

    ResponderEliminar
  3. Igual estás de madrugón viendo el fútbol!! o mejor todavía, de gaupasa!! jajaja con lo que te gusta a tí!!!
    Va tío currante, no seas aburrido!! ;)

    ResponderEliminar

Tened en cuenta que esto es un foro abierto a todo el mundo, asi que un poquito de sentido común.